natumedia-publicidad-por-internet-paginas-web-y-marketing-digital-riobamba

04 abr Publicidad en Internet, la oportunidad que la Televisión no te dio. Esta es tú oportunidad emprendedor.

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Para alguien, que maneja un negocio, estar al tanto de las tendencias de la publicidad es algo imperativo,  no se pueden perder de vista estas tendencias, como cuando dos boxeadores tienen una boxeadores paginas web y marketing digital riobambapelea pactada, el uno podría confiarse en su experiencia y  dejar de entrenar, pero el otro se va a mantener enfocado y el resultado se vera el día del combate, para un emprendedor, no hay fecha pactada para combatir, porque su pelea comenzó el día que decidió abrir su negocio, y imagino que eres de los que si se involucra en un asunto no es para perder precisamente.
El fin de la publicidad empresarial desde siempre ha sido el mismo, y es lograr que las personas se enteren del producto o servicio que ofrecemos, lo que ha cambiado mucho son los medios para lograr ese fin.
Tradicionalmente la publicidad para las pequeñas y medianas empresas del ecuador,  en los canales nacionales de televisión ha estado  prácticamente  vedada , por el alto costo de colocar una publicidad de un segundo, en el peor de los casos.
Hoy  por suerte la publicidad por Internet ha permitido democratizar los espacios tradicionalmente usados para promover productos o servicios, porque el costo es muy asequible sin contar la posibilidad de poder medir el comportamiento de nuestros KPI(Indicadores Claves de Rendimiento) , y las métricas que nos permiten, pensando en facebook, medir el alcance de nuestras publicaciones, y el comportamiento de los usuarios respecto a ellas, algo soñado por la televisión pero que las redes sociales y me permito resaltar a facebook ha logrado de forma increíblemente efectiva.

Uso de internet en Ecuador y las Redes Sociales

según un articulo publicado recientemente en metroecuador.ec  pudimos saber que en el ecuador, hay aproximadamente 11 millones de cuentas activas en facebook y de estos, aproximadamente 6.5 millones son activos mensualmente
Y el diario el comercio en otro articulo, nos revela que Facebook es la red social más utilizada en el Ecuador y no tiene competencia. ver articulo completo de Diario EL COMERCIO

Como se ve el futuro

Según el Instituto Nacional de Estadisticas del Ecuador (INEC)   en 2016, el 52,4% de la población mayor de 5 años utilizó computadora.
El 55,6% de la población de Ecuador ha utilizado Internet en los últimos 12 meses de 2016. En el área urbana el 63,8% de la población ha utilizado internet, frente al 38,0% del área rural.
En otro articulo, titulado, “Publicidad en internet o TV, ¿dónde se invertirá más?” , se muestra como actualmente la inversión en publicidad en Internet va en aumento, y la inversión en publicidad en la Tv va disminuyendo considerablemente.

Un ultimo Punto, en manos de Quien vas a poner tú publicidad en Internet

No menos importante es este ultimo punto y no se trata que porque tú primo o amigo al que le gusta mucho las computadoras y los celulares se va a encargar de publicar en facebook a ver como les va.
Esto se trata a pesar de que luce fácil de estrategia, de elegir, KPIs, Funnels de conversión, , Test A|B, CTR, CPA, y un seguimiento constante de las estadísticas, para saber a que horas se conectan tus seguidores y tienen mas interacción con las publicaciones y así poder explotar, todo el potencial que las redes sociales nos ofrecen, sin olvidar que nunca antes hemos tenido un publico tan preparado y saturado de informaciones que esta trillando el contenido que consume y uno de sus mayores activos es el tiempo y no esta dispuesto a perder ni un segundo.
Si deseas leer los artículos que publiquemos escribe tú correo en el menú de la derecha.
________________
Karel Lamorú Moreira.
Especialista Web,Marketing Digital, Seo y Social Media
e-mail: info@natumedia.com
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
No Comments

Post A Comment

Contact us